El tren que une Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires registró un total de 30.165 pasajeros durante las vacaciones de invierno de 2019 y un crecimiento del 50% respecto de julio pasado, con 20.166 pasajeros.

Si se toman como referencia los datos acumulados en lo que va del año, entre enero y julio se transportaron 254.058 pasajeros, lo que demuestra un aumento del 17% interanual, en relación a 2018 cuando la cifra fue de 216.634 pasajeros, informaron desde Trenes Argentinos.

Desde el 19 de julio y durante los fines de semana de las vacaciones de invierno el servicio sumó una nueva frecuencia directa que partía de Plaza Constitución los viernes, sábados y domingos por la mañana, y regresaba los sábados, domingos y lunes en las primeras horas de la tarde.

El servicio se presta con formaciones modernas, que poseen amplios y cómodos asientos, ambiente climatizado, coche comedor, puertas automáticas, un coche adaptado para personas con movilidad reducida y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje.

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país –se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web webventas.sofse.gob.ar. En el caso de abonarlo con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

Comentá y expresate