En plena cuarentena, tres trabajadores golondrina de Chaco quisieron entrar a Mar del Plata en un taxiy fueron interceptados por la Policía en uno de los accesos, donde les prohibieron el ingreso debido a que no figuraban en el listado de embarque para el Puerto.

Ocurrió anoche en la ruta 2, en uno de los siete retenes de seguridad dispuestos en medio de los fuertes controles por el coronavirus. Los operativos son coordinados por el ex diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart, del Ministerio de Seguridad provincial.

Los hombres circulaban en un taxi de Mar del Plata. Se activó el protocolo de COVID-19 y el chofer fue derivado al Hotel 13 de Julio donde deberá realizar la cuarentena.

Taxista.jpg
<p>El taxista marplatense fue trasladado al hotel 13 de Julio, donde har&aacute; la cuarentena.</p>

El taxista marplatense fue trasladado al hotel 13 de Julio, donde hará la cuarentena.

Tras la intervención de la Justicia Federal, los chaqueños emprendieron el regreso a su ciudad en otro taxi. El conductor que los lleva deberá realizar la cuarentena cuando lleguen a Chaco. En esa provincia hay circulación viral de COVID-19 y actualmente se registran 366 casos.

"Siguen los intentos, por distintos medios, de querer ingresar a nuestras ciudades sin autorización. No lo permitiremos, en especial si se trata de trabajadores golondrina que vienen de provincias donde hay circulación comunitaria del virus", dijo Iriart.

Embed

En el marco del refuerzo de las restricciones con la intención de evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, el intendente Guillermo Montenegro firmó un decreto para establecer la suspensión del ingreso a General Pueyrredon de trabajadores de otras ciudades.

Comentá y expresate