Las clases empezaron esta semana, sin embargo en la Escuela N° 6 de Mitre y Gascón todavía no hubo movimientos en las aulas ya que durante los últimos cinco días no se dictaron clases por una pérdidas de gas. En tanto, en la Secundaria N° 22 Mariano Moreno se turnan para concurrir al establecimiento porque no funcionan los baños. Por otro lado, en la Escuela N° 31 no tienen agua y este viernes no hubo clases.

“La escuela tiene dos ramales de instalación de gas. Uno es el de la caldera que fue hecha de nuevo en 2008 así que creemos que ahí no está el problema. El planteo que nos hizo el Consejo Escolar es dividir estos ingresos de gas y ver dónde está el inconveniente”, explicaron a Telediario, el noticiero de Canal Diez, desde la Escuela N°6.

Esta semana, tras el receso invernal no hubo clases en la institución y los padres debieron retirar módulos que dejaron los docentes en la librería. Con un cartel que se colocó este viernes, la escuela convoca a los padres de los dos turnos a una reunión para el lunes a la mañana, para ponerlos al tanto de la situación y evaluar juntos la continuidad pedagógica.

Dos escuelas muchos problemas

Hay tres cursos de la Secundaria Mariano Moreno que asisten a clases en las aulas de la N°6 que tampoco pudieron concurrir. Pero en la secundaria, la mitad de los baños están inutilizables y se turnan para cursar. La reparación cuesta unos 40 mil pesos.

Por otro lado, en la Escuela N° 31 de San Lorenzo y España, desde el año pasado solicitaban el arreglo de la caldera. Finalmente, un ex alumno realizó la donación, pero cuando comenzaron a instalarla notaron perdidas en caños de agua y gas y debieron suspender las clases hasta que finalicen los arreglos.

Escuela 31 problemas edilicios

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate