En el marco de la muestra “Tres miradas sobre Mar del Plata” que se presenta en el Museo MAR, todos los domingos de febrero se llevarán a cabo recorridos comentados a cargo de referentes de diversas disciplinas. La propuesta busca ofrecer a los visitantes la posibilidad de repensar el contenido de la muestra desde la perspectiva de la fotografía, la historia, la astrología y la experimentación sonora.

Domingo 7: Una perspectiva fotográfica a cargo de Julián Rodriguez.

BIO: Autor en Fotografía. Fotógrafo profesional (fotoperiodismo y publicitaria). Docente en Fotografía y Comunicación Visual en niveles secundario, terciario y universitario. Reside en la ciudad Mar del Plata desde 1995. Es columnista sobre fotografía y comunicación visual en radio, en medios digitales y gráficos.

Domingo 14: Una perspectiva astrológica a cargo de Valeria Acosta Molinari.

BIO: Más conocida como Medusa Summer; una artista multidisciplinar que enlaza creatividad con estudios de astrología y explica estos fenómenos despojándose de velos solemnes con un código inclusivo que va creciendo entre sus seguidores. En el ámbito de la música, en el 2016 lanza su primer EP, Revolución solar. También realiza varias publicaciones entre las que se encuentran Predicciones de barrio, SOS Saturno y Fauna, Predicciones 2020.

Domingo 21: Una perspectiva histórica a cargo de Elisa Pastoriza.

BIO: Historiadora, actualmente profesora emérita de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se ha dedicado a investigar la historia social de la ciudad de Mar del Plata, la historia del turismo en la Argentina y la problemática de la memoria y su vínculo con la historia. Autora de numerosos libros y publicaciones académicas, entre los cuales se encuentran La conquista de las vacaciones. Breve historia del turismo en la Argentina (Edhasa, 2011) y Un mar de memoria. Historias e imágenes de Mar del Plata (Edhasa, 2009, como editora).

Domingo 28: Una perspectiva sonora a cargo de Paula Elgarrista.

BIO: Artista sonora y Dj (AKA Polett), actualmente realizando la Tesis en comunicación audiovisual. Experimenta con grabaciones de campo y la búsqueda de sonido en objetos no convencionales creando sets ambientales, paisajes sonoros, creación de sonidos Lo-Fi en algo que llama (piezas sonoras para cine ciego). Integra un proyecto experimental llamado FLAVIA junto con Mariana Pellejero, seleccionadas por el ciclo escuchar sonidos visuales en el MAMBA, Participó en Radio CASo ( Drone Celebration y PAN panorama de audio experimentación nacional).Los recorridos serán a las 17 h y los interesados deberán realizar la reserva previa de turnos a través de la página web www.gba.gob.ar/museomar.

“Tres miradas sobre Mar del Plata”

Esta exposición es organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y Amigos del Bellas Artes (AAMNBA). La muestra reúne tres miradas singulares, lúcidas y significativas sobre la ciudad de Mar del Plata en diferentes momentos de su evolución histórica: los años 50, por Annemarie Heinrich; la década del 80, por Ataúlfo Pérez Aznar y el 2001, por Alberto Goldenstein.

Comentá y expresate