El municipio confirmó otras tres muertes y 66 casos de coronavirus en el partido de General Pueyrredon durante la última jornada, período en el que además le dieron alta médica a 26 personas que se encontraban en tratamiento por la misma enfermedad.

El número vuelve a subir con referencia a jornadas anteriores y eleva a 493 los pacientes activos y a 1162 el total de positivos desde el inicio de la pandemia, a comienzos de marzo de este año.

A pesar de esta nueva suba en el número de contagios el distrito continuará en Fase 4, según confiaron fuentes del municipio a Ahora Mar del Plata. Las autoridades locales defendieron esa posición antes sus pares de la provincia para conservar las actividades habilitadas durante las últimas semanas.

El escenario que se presenta en Mar del Plata y alrededores mantiene un amplio porcentaje de contagiados de los cuales se desconoce el nexo epidemiológico, lo que permite suponer que el virus tiene circulación cada vez más amplia.

En cuanto a los fallecimientos, se informó que se trata de personas que estaban en tratamiento por coronavirus: un hombre de 93 años, otro de 88 años y una mujer de 89 años, todos residentes de un hogar de ancianos

Queda por agregar una cuarta víctima fatal que, como informó Ahora Mar del Plata, se registró este sábado en el Hospital Privado de la Comunidad. En este caso una mujer de 95 años.

A la fecha la situación sanitaria en General Pueyrredon es la siguiente:

Confirmados: 1162-

Activos: 493-

Recuperados: 628

Comentá y expresate