Una leve baja de nuevos casos con respecto a jornadas anteriores se destaca en el informe sanitario difundido por el municipio, en el que confirman tres fallecimientos y 47 test positivos para coronavirus durante este domingo. Además se recuperaron otras 33 personas que estaban en tratamiento.

Con estas cifras se llega a 388 nuevos pacientes de Covid 19 solo en estos primeros nueve días de agosto, a un ritmo promedio de 43 por día, por encima del promedio de julio, mes en el que se disparó la ola de contagios. A la fecha hay 504 casos activos.

A pesar de esta situación, que mantiene en alarma a las autoridades locales, General Pueyrredon continuará en Fase 4, según anticiparon este sábado desde el municipio a partir de confirmaciones que en tal sentido recibieron desde el gobierno provincial. Esa condición será publicada este lunes, en el Boletín Oficial bonaerense.

Del informe municipal, que surge de datos aportados por el SISA, surge la confirmación de otras tres muertes por coronavirus, que elevan a 44 la cifra total para el distrito Se trata de tres hombres de 55, 80 y 78 años, este último con diagnóstico positivo post mortem. Todos permanecían internados en instituciones privadas de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha el escenario en General Pueyrredon es el siguiente:

- Confirmados: 1209

- Activos: 504

- Recuperados: 661

- Fallecidos: 44

Comentá y expresate