Tres nuevos casos de coronavirus se incorporaron en los registros de Mar del Plata este viernes, según el parte nocturno de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon que precisó que dos de los pacientes citados son trabajadores de la ciudad.

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se confirmaron 3 nuevas personas en tratamiento por Covid-19. Se trata de dos hombres trabajadores de la salud, de 32 años y 29 años y un hombre de 37 años procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus de CABA.

Cabe señalar que esta persona fue detectada en un retén, y cuando se registró que provenía de un lugar con circulación viral inmediatamente se activó el protocolo y se lo aisló, tanto a él como a su acompañante.

Además, el SISA, detalló que ingresaron 15 personas, que se suman a las 32 que se habían reportado hoy al mediodía, quedando un total de 47.

Horas más tarde, se desestimaron 36, 3 se confirmaron con coronavirus y son 8 las que personas en estudio, de las cuales 4 son trabajadores de la salud, 3 fueron diagnosticados con infección respiratoria aguda grave (IRAG) y uno con disnea.

De las 12 personas en tratamiento por coronavirus, 2 están en internación extrahospitalaria en el hotel, uno está internado en una clínica de nuestra ciudad y 9 están en aislamiento domiciliario.

De esta manera, hay 12 personas en tratamiento por Covid 19 y son 8 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Resumen

Desde el 10 de marzo al 22 de mayo, 994 personas fueron estudiadas de las cuales 952 fueron desestimadas, 8 continúan en estudio y 34 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 20 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 12 están en tratamiento.

Comentá y expresate