Tres pacientes infectados con coronavirus escaparon de la clínica en la que estaban internados y fueron hallados por la policía en una plaza, mientras comían una pizza. Se trata de una mujer de 39 años y dos jóvenes, de 16 y 18, que estaban internados en el Sanatorio Modelo de Caseros.

pacientes infectados escaparon 2.jpg

El responsable del sanatorio realizó la denuncia en la comisaría primera de Caseros, luego de que el personal de salud avisara de la ausencia de los tres pacientes. Inmediatamente se generó un operativo cerrojo por parte de la Municipalidad.

En ese momento los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero detectaron a los sospechosos en la plaza frente a la clínica. Hacia allí fueron patrulleros, equipos de seguridad municipal y el SAME. Entre todos los hicieron recapacitar: al rato regresaron al sanatorio para continuar con el tratamiento médico y el aislamiento.

pacientes infectados escaparon 3.jpg

Todo ocurrió en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros, frente al sanatorio, cerca de las 21. La zona quedó inhabilitada hasta la mañana del domingo y la municipalidad desinfectó todos los lugares por donde estuvieron estas personas, especialmente la zona de bancos de la plaza.

Además, el equipo de salud de la Municipalidad está en contacto con la clínica para el seguimiento de la situación.

Comentá y expresate