El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, respaldó a Nicolás Dujovne, luego de la publicación de la revista Noticias respecto a que el ministro de Hacienda logró evadir y blanquear $ 20 millones antes de llegar al Gabinete de Cambiemos. "Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", afirmó Triaca en diálogo con radio Mitre.

El funcionario dijo que no corresponde "evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada, porque no se corresponde con la vida pública" y que Dujovne se acogió a la amnistía fiscal "como cualquier otro ciudadano".

Según la publicación, el ministro de Hacienda evadió impuestos de su empresa extranjera Florentine Global e ingresó al blanqueo de capitales por $ 20,1 millones, pocos meses antes de asumir como ministro de Hacienda. Sin embargo, para Triaca "el blanqueo referencia hacia el futuro, lo hace a partir del reconocimiento patrimonial para establecer las pautas de acá en adelante".

El titular de la cartera laboral también habló de la preocupación del Gobierno respecto a los datos que publicó el INDEC sobre marzo con una inflación nacional que fue de 2,3% y en los primeros tres meses del año la suba de los precios minoristas acumula un alza de 6,7% y suma una trayectoria anual del 25,4%.

Triaca reconoció que Mauricio Macri "está preocupado como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen". El ministro de Trabajo señaló que, pese a los datos publicados por el organismo de estadísticas, el índice de inflación va a "estar muy cerca" de la meta fijada del 15% y prometió que "vamos a ir en el sendero de la baja que nos habíamos propuesto".

"En diciembre, el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación con el presidente del Banco Centrala que pudieron analizar la realidad de la inflación, fijaron va a estar más cerca del 15% y eso nos da la perspectiva de trabajo para todos los sectores", expresó. Y concluyó: "Miremos el vaso medio lleno, se aumenta la producción, baja la pobreza, se genera más empleo; los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un Gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos".

(Fuente: Clarín)

Comentá y expresate