De esta forma, en diálogo con radio Mitre, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió al decreto que habilita el otorgamiento en el sector privado de una recomposición salarial del 5 por ciento "no acumulativo" y con carácter "remunerativo", a cuenta de las negociaciones paritarias que se desarrollen una vez que se activen las cláusulas de revisión incorporadas en los acuerdos de este año.

La medida, que se oficializó el viernes último a través del Boletín Oficial, fue resultado del diálogo que mantuvo el ministro con las centrales sindicales, del que surgió "una inquietud a partir del cambio de expectativas de inflación", que motivó que el presidente Mauricio Macri tomara "la decisión de adelantarse y cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores".

El funcionario señaló que en ese marco "propuso un mecanismo abreviado para poder incorporar hasta 5 puntos en los próximos meses a las paritarias que fueron cerradas".

"Queremos dar una señal bien clara de que queremos cuidar el poder adquisitivo del salario, y de que no se modifican las condiciones de negociación para el sector empresario ni tampoco para trabajador", sostuvo el ministro.

Comentá y expresate