La fatalidad asaltó la tranquilidad de una humilde familia del Bº Belén de Santiago del Estero-minutos después de las 19.50 de ayer- cuando una de las trillizas que residen en la casa cayó dentro de un recipiente con agua y murió.

Según informó la Policía, el trágico hecho se registró en la Manzana 5 Lote 110, propiedad de la familia Chazarreta, que pidió ayuda a la policía, cuando encontró a la pequeña inmersa en un tacho, inconsciente.

Desesperados por la situación, los vecinos la cargaron en brazos y la trasladaron -a bordo de una motocicleta- al Centro Provincia del Salud Infantil, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Ante el trágico desenlace, los efectivos dieron intervención a la fiscal de turno -Dra. Natalia Saavedra- quien ordenó que el cuerpito de la menor sea examinado por el médico de Sanidad.

Según el relato de la madre de las menores, la víctima, junto con sus hermanas mellizas, de un año y seis meses, y sus hermanas mayores de 7 y otra de 11, estaban jugando en la parte posterior de la casa. Al parecer no había mayores en la casa ya que sus padres estaban trabajando.

Por motivos que se desconocen, la víctima -identificada como Siloé Chazarreta- cayó dentro del recipiente y permaneció bajo el agua varios minutos hasta que sus hermanas mayores pidieron ayuda. Según informó la policía, un vecino rompió el portón de la casa y asistió a la menor.

Las fuentes consultadas revelaron que la pequeña había comenzado a caminar y gateando se había trepado al tacho y cayó adentro.

Cuando arribó al centro infantil fue asistida por la Dra. Mariana Vitar, quien le realizó trabajos de rescate pero nada se pudo hacer ya que la víctima había llegado sin vida. El Dr. Juan Pablo Velarde-médico de policía- aconsejó que el cadáver sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

La Dra. Saavedra ordenó que personal de Criminalísticase haga presente en la casa y realice un cerco perimetral en toda la zona, ya que durante los primeros minutos de hoy se realizará una inspección ocular.

Fuente: El Liberal

Comentá y expresate