Tripulantes de un buque pesquero permanecen alojados en un hotel con siete de sus miembros que dieron positivo en los test para coronavirus, pero hasta el momento sin una atención médica adecuada, según comentaron a Ahora Mar del Plata.

“Nos dejaron acá, en un hotel, casi abandonados”, contó Ariel Martínez, segundo oficial de El Marisco 2, la embarcación que tuvo que volver a puerto cuando algunas de las 20 personas que estaban a bordo comenzaron con síntomas compatibles con Covid 19.

Dieron aviso a Prefectura Naval Argentina y emprendieron el regreso, con un recorrido que demandó dos días de navegación. “Tuvimos que alternarnos con el capitán en el control de los afectados y el reporte cada cuatro horas por la radio”, dijo sobre el paso a paso que se dio hasta volver a tierra.

Presentaban fiebre alta y ya también pérdida de olfato. Ya en puerto pero todavía a bordo los hisoparon, previo al traslado a un hotel de calle Bolívar entre Corrientes y Santa Fe, donde permanece alojados.

el marisco 2.png

“Casi no tuvimos atención médica, solo anoche cuando uno de los compañeros empezó con un cuadro complicado”, señaló sobre el arribo de una ambulancia con un profesional que realizó el control solo de ese marinero.

El sábado por la tarde, detalló, los síntomas también alcanzaron al capitán del buque, que estaba en el lote mayoritario que había dado negativo en los hisopados. Por lo pronto permanecen todos en habitaciones individuales y a la espera de respuestas de la ART., según comentó Martínez.

Desde la empresa armadora les proveyeron algo de comida y elementos para la higiene personal. Destacaron la atención y comodidades que tienen en el hotel, pero insistió que se siente “abandonados”. “Vinieron, dejaron las cosas en conserjería y se fueron”, detalló.

Resaltó que en su caso tiene antecedentes de infarto y entre el resto de la tripulación hay un paciente diabético y otro medicado por otros cuadros, por lo que consideró riesgoso sobrellevar esta situación sin un seguimiento médico más cercano.

Comentá y expresate