El ministro de Cultura, Tristán Bauer, participará del cierre del programa Escena Argentina que este domingo desde las 19.30 presentará en el Teatro Lido de Mar del Plata una función gratuita del unipersonal de Gerardo Romano “Un judío común y corriente”.

Tras la puesta de la obra con texto del dramaturgo y cineasta, Charles Lewinsky y dirección de Manuel González Gil, en la misma sala sita en Santa Fe 1751 Romano y Bauer charlarán sobre el proceso actoral y la construcción del personaje.

Para poder acceder al espectáculo y a la disertación, las personas interesadas deben completar el formulario en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/829441?lang=es/ y así acceder a algunos de los 250 lugares disponibles.

Previamente a esta actividad que pone punto final al programa impulsado desde la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, el ministro marplatense y la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, mantendrán otros encuentros con referentes de la cultura, informó el Ministerio.

image.png

Sobre la obra

Un judío alemán, que vive en Alemania, es invitado por un profesor de historia de una escuela secundaria a un encuentro con los alumnos, quienes, luego de estudiar el nazismo quieren conocer en persona a un judío. A lo largo de la obra, el protagonista reflexiona sobre los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar esa invitación.

Es así como Goldfarb (el protagonista) se cuestiona qué es ser un judío común y corriente en el mundo de hoy y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población, vive bajo el peso de las consecuencias del nazismo.

Por dudas y/o consultas, podés escribir a dnppc@cultura.gob.ar

Acerca del Programa Escena Argentina

El Programa ESCENA ARGENTINA de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, funciona como una usina de formación, práctica y reflexión escénica, descentralizada y de carácter público, destinada a estimular y poner en valor los procesos de creación y las prácticas de las comunidades del conjunto de las artes escénicas de todo el país.

ESCENA ARGENTINA se plantea como un espacio de fortalecimiento para los circuitos artísticos de todo el territorio nacional valorizando la riqueza de las expresiones culturales diversas desde una perspectiva democratizadora, federal, inclusiva y de calidad.

El principal objetivo de ESCENA ARGENTINA es fomentar el acceso, el intercambio y la circulación de los saberes y abordajes pedagógico-artísticos de los principales referentes y maestros de la escena nacional con las comunidades teatrales de todo el país.

Actualmente, y como parte del fortalecimiento de las industrias culturales, ESCENA ARGENTINA se suma a la Plataforma Digital del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) mediante una serie de acciones y ofertas programáticas a desarrollarse durante todo el año 2022 de manera bimodal (presencial y virtual).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate