El licenciado en Historia y magister en Ciencias Políticas Rodolfo Olivera, falleció este sábado a los 69 años luego de darle pelea a una grave enfermedad por la que permanecía internado en el Hospital Privado de Comunidad. El profesor marplatense se destacaba por sus conocimientos, sobre todo en Política Internacional.

Rosanna, su esposa, confirmó la noticia en las redes sociales e informó que murió a las 7:20 de la mañana del sábado.

Olivera sufrió una infección intrahospitalaria en los pulmones a fines de febrero, por lo que continuaba internado con un delicado estado de salud. Ni bien se dio a conocer su fallecimiento, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes por parte de sus alumnos, ex alumnos y colegas.

“Lo vamos a despedir en la Empresa Roldán de Luro 4036, a partir de las 15 o 16 horas y mañana lo llevamos al cementerio de La Loma a las 11. Muchas gracias por el acompañamiento de todos estos tiempos tan tristes”, escribió Rosanna.

Olivera era profesor y licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. También era magister en Ciencias y Filosofía Política. Brindó clases en colegios y universidades de la ciudad y se convirtió en el primer especialista en política internacional de Mar del Plata.

Comentá y expresate