El secretario general de la Uocra, César Trujillo, señaló este jueves que “Mar del Plata se está quedando en el túnel del tiempo”, al asegurar que a la ciudad “le falta obra pública”. En diálogo con Ahora Mar del Plata, el sindicalista se refirió al “difícil” momento que atraviesa el rubro de la construcción, que a nivel nacional refleja una caída del 8,5% interanual.

“En Mar del Plata estamos puchereando gracias a la inversión privada. Y con el tema del dólar, los insumos suben siempre. En la puerta del gremio tengo mucha cantidad de muchachos pidiendo laburo, cosa que antes no pasaba”, explicó Trujillo. En 2015, el gremio llegó a tener pleno empleo en la ciudad.

Trujillo lamentó la falta de obra pública en Mar del Plata y sostuvo que la construcción se sostiene gracias al sector privado. “Hoy la construcción se mantiene por los inversores privados, no hay obra pública. Hay un poco de bacheo municipal, pero a eso lo hace una sola empresa con 20 muchachos. No hay movida. A Mar del Plata le hace falta mucha obra pública, se está quedando en el túnel del tiempo. Los accesos, la infraestructura, hace falta mucha obra pública”, remarcó.

La necesidad de un plan de viviendas es una de las cuestiones que Trujillo planteó para mejorar la realidad del rubro. “Hace 5 años que en Mar del Plata no se hacen viviendas sociales. Eso da mucha mano de obra y mejora la calidad de vida de la gente. En vez de estar pagando un alquiler, estás pagando tu casa. Eso es la verdad, no estoy politizando nada ni me la agarro con nadie, solo digo cómo están las cosas. No hago política, soy un dirigente sindical y defiendo a mis compañeros. Queremos que a cualquiera le vaya bien, porque si le va bien al gobierno nos va bien a nosotros”, indicó.

EL ESTADO DE LAS OBRAS

Trujillo valoró las tardeas de remodelación que se realizaron en el aeropuerto Astor Piazzolla, aunque lamentó el parate de distintas obras de la ciudad y la zona. “El aeropuerto quedó muy lindo, fue una obra que nos ayudó a pasar el invierno. Pero se han parado obras importantes como el cable de alta tensión de 500 megabytes que venía de Bahía Blanca a Villa Gesell, una obra que está en un 80% y es una picardía, por la energía que trae. Y la obra de gas, en la que se han hecho los dos By pass, uno en Mar del Plata y otro en Balcarce, pero la planta de bombeo en Las Armas se paró hace dos meses porque faltan las válvulas, que son carísimas. Está en un 80% esa obra”, explicó.

“Lamentablemente en los últimos años hubo muy poca obra pública en nuestra región. La obra más importante la ha hecho Obras Sanitarias, con la planta de tratamiento de efluentes, el piletón de Tucumán y Laprida, el Arroyo del Barco. También se hizo un poco de asfalto hasta Chapadmalal, pero no mucho más”, concluyó Trujillo.

Comentá y expresate