En medio de la polémica por el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante citó para la semana próxima al titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Mariano Correa.

"En Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas pedimos que se convoque para la próxima semana al titular de ARM, Mariano Correa. Necesitamos brindarle una respuesta a nuestros vecinos tras los conflictos generados por la actualización de la valuación fiscal en la TSU", dijo la concejal radical Vilma Baragiola a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Embed

A mediados de septiembre, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el aumento de tasas del 35%, en el marco de la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Pero hubo una modificación de la valuación fiscal que generó una suba mayor de la estipulada.

Los concejales que integran la comisión de Hacienda le pedirán explicaciones a Correa sobre la instrumentación del controvertido incremento de la TSU que supera el porcentaje anunciado.

Muchos contribuyentes se mostraron preocupados por el fuerte aumento y manifestaron su inquietud a través de presentaciones que realizaron ante la Defensoría del Pueblo.

Comentá y expresate