Continúa el movimiento en las rutas hacia Mar del Plata. Según indicaron desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) a Ahora Mar del Plata, hasta las 7 del sábado pasaban 400 autos por hora por Maipú en dirección a la ciudad.

Además, se registró una circulación de 1500 vehículos por hora por el peaje de Samborombón en Autovía 2.

En Ruta 11, en el peaje de La Huella (General Conesa), 1000 autos pasaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell.

Aubasa informó además que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico o Autopista Buenos Aires La Plata, podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.

La presencia de los turistas en Mar del Plata genera un pequeño alivio para la economía del sector, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. El primer fin de semana largo de 2020 por Año Nuevo.

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) señalaron en referencia al fin de semana largo de año nuevo que "el número de solicitudes de permisos tramitados mediante el 'Certificado Verano', ascendió a 30.916, lo que corresponde a 60.011 visitantes cuyos ingresos comenzaron el jueves.

Comentá y expresate