La primera quincena de febrero registró un mayor porcentaje de reservas hoteleras en estadías cortas, sobre todo los fines de semana. Así lo indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

“Seguimos procesando los números de la primera quincena, pero podemos adelantar que se mantienen las estadías cortas de dos y tres noches y hay una diferencia muy marcada entre semana y fin de semana”, sostuvo Silvia Cerchiara, referente de la Asociación de Mar del Plata.

En este sentido, consideró que durante los primeros días de la semana, la ocupación hotelera “es menor a la de temporadas pasadas”. “Este fin de semana pasado, si bien no están todos los números procesados, muchos socios de tres y cuatro estrella tuvieron ocupación alta. Y en muchos casos manifestaron que llegaron a completar”, destacó.

Para la entidad, el clima juega un papel importante en estas escapadas de fin de semana y tienen buenas expectativas para las próximas jornadas a partir de los datos del pronóstico para Mar del Plata con temperaturas que superarán los 30 grados.

Comentá y expresate