Las vacaciones de invierno, previstas para las dos últimas semanas de julio, están en revisión por parte de las autoridades nacionales, que analizan su adelantamiento en base a la situación sanitaria del país por el coronavirus.

Mientras tanto, en Mar del Plata nadie se anima a proyectar la llegada de turistas durante el receso y desde el municipio apuntan al fin de semana largo del 12 de octubre para reactivar el turismo. "El turismo en el futuro inmediato tiene el mismo grado de incertidumbre que el resto de las actividades. Nosotros no podemos predecir cuál va a ser la situación dentro de una semana. Yo creo que lo central es que vuelvan las clases para los chicos. Las vacaciones de invierno no las podemos proyectar porque no sabemos cuándo van a ser", explicó el titular del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

En tal sentido, el funcionario expresó que "Se está hablando de un adelantamiento de las vacaciones y en el turismo se trabaja siempre en base a proyecciones. Nosotros estamos proyectando la apertura de la ciudad para el fin de semana del 12 de octubre. La realidad es que este año está siendo más difícil que el año pasado".

"Nosotros estamos trabajando fuertemente para para el 12 de octubre y para el verano", dijo Martín, mientras aguarda novedades sobre el relanzamiento del Plan Previaje, que beneficiaría a los operadores turísticos de la ciudad.

Sobre su gestión al frente del Emtur en 2021, luego de la salida de Federico Scremin, Martín explicó que "es el momento más difícil de todos, pero es cuando más en colaboración y en línea con el intendente tenemos que trabajar. Esto no los aca una persona sola, lo saca un equipo. Integrar el equipo del intendente es un honor".

Comentá y expresate