Un turista oriundo de la provincia de Tucumán atropelló a un agente de tránsito para escapar de un control de alcoholemia. El conductor, que estaba borracho, lo embistió para darse a la fuga y luego de una persecución fue detenido en Primera Junta e Independencia.

El hecho sucedió a las 4.30de este miércoles cuando un Volkswagen Gol Trend no acató las indicativas de los inspectores de tránsito de detenerse para realizar el control de documentación y el test de alcoholemia. Se colocó por fuera del sector que se delimita con conos para el control de vehículos, y evadió el control.

Ante esta situación, el personal de tránsito motorista observó la conducta e intentó detenerlo colocándose a la altura del lateral derecho del vehículo para luego interceptarlo colocando la motocicleta de lateral sobre el frente de avance del vehículo. El conductor pese a esto avanzó, embistiendo la motocicleta.

El personal motorista de tránsito, en conjunto con el personal policial, emprendió la persecución del vehículo en contramano. Tras varias cuadras lo interceptaron en Primera Junta e Independencia. Se constató que tanto el conductor como su grupo familiar que circulaba con él, eran oriundos de la provincia de Tucumán.

Se le realizó el test de alcoholemia al conductor evasor, el cual arrojó como resultado 0.89 g/l, motivo por el cual se procedió al secuestro del rodado. Además, se procedió al secuestro de la licencia y a la inhabilitación preventiva de la misma.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate