Las desgracias nunca vienen solas, o, al menos, eso dicen. Twitter sufrió una caída generalizada del servicio en la tarde de este jueves que duró, aproximadamente, cuarenta y cinco minutos antes de que la mayoría de usuarios hayan podido volver a utilizar la aplicación con normalidad.

La incidencia, que ha tenido efectos a nivel global, se ha producido en una de las semanas más complicadas en la historia de la empresa.

El pasado martes, la aplicación presentó una demanda contra el empresario Elon Musk, quien, tras comprometerse en abril a pagar 41.000 millones de euros para hacerse con el control total de la red social, ahora tiene intención de salirse del acuerdo. Algo que a Twitter le ha salido caro en bolsa.

Elon Musk Twitter

Los fallos, de acuerdo con el portal especializado Downdetector, comenzaron en torno a las 14.00 horas de este jueves, hora de España peninsular. La aplicación ha continuado dando problemas, aproximadamente, hasta las 14.45, de acuerdo con las comprobaciones que ha ido haciendo ABC.

Durante esos 45 minutos, la aplicación ha sido inservible para miles de usuarios de todo el mundo, que no han podido realizar nuevas publicaciones ni consultar las de los usuarios a los que siguen. Algunos, según han reportado, se han encontrado con que sus cuentas habían cerrado sesión de forma automática a causa de la caída.

Este periódico se ha puesto en contacto con Twitter para consultar el motivo de la caída. Por el momento, no ha recibido ninguna respuesta por parte de la aplicación de micromensajes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate