Este miércoles las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron en más de 40.000 los militares rusos muertos desde que comenzó la invasión, el pasado 24 de febrero, ordenada por Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Hasta el momento, Moscú no ha ofrecido un balance de bajas confiable.

Más precisamente, el Estado Mayor del Ejército ucraniano compartió en su cuenta de Facebook que hasta el momento han muerto "cerca de 40.070" militares rusos. Indicaron que en las últimas 24 horas habían caído 200 de ellos.

También señalaron que desde que comenzó la invasión fueron destruidos 1.738 carros de combate, 883 sistemas de artillería y 258 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

En la misma línea explicaron también que fueron destruidos 222 aviones, 190 helicópteros, 117 sistemas de defensa antiaérea, 2.847 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 726 drones y que fueron derribados 174 misiles de crucero.

image.png
Rusia no ha ofrecido un balance de bajas confiable de la guerra con Ucrania. 

Rusia no ha ofrecido un balance de bajas confiable de la guerra con Ucrania.

Desde Ucrania informaron que "el enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Krivyi Rih" y destacaron que "los datos están siendo actualizados". "Golpeen al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", agregaron.

Actualidad de la guerra

Oleksander Shtupun, portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, denunció los ataques de las fuerzas de Rusia en las regiones de Chérnigov y Sumy y señaló que los rusos "intentan mejorar el apoyo logístico a sus unidades" en la región de Járkov.

Continuando, explicó que las tropas rusas fueron contra la localidad de Verjnokamianske, en los alrededores de Kramatorsk, aunque apuntó que su ofensiva "no fue exitosa" y que los atacantes "se retiraron".

"En dirección a Bajmut, el enemigo atacó con artillería infraestructura civil, concretamente en los distritos de Bajmut, Bilohorivka, Yakovlivka, Soledar, Pokrovske y Niu York", dijo.

"En aguas del mar Negro y el mar de Azov, el grupo naval enemigo sigue llevando a cabo tareas de reconocimiento y ataques con misiles contra objetivos en territorio ucraniano, además de bloquear a barcos civiles en la zona noroeste del mar Negro", indicó Shtupun.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate