miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conferencia UIA

UIA: Alberto Fernández buscó apoyo para acordar con el FMI

El presidente Alberto Fernández asistió a la conferencia de la UIA y sumó el apoyo de los industriales para acordar con el FMI. Guzmán lo hizo en la CGT.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente, Alberto Fernández, participó del cierre de la 27°conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde asistió para cerrar el círculo de apoyos que el Gobierno considera necesario para robustecer su postura en la negociación con el FMI.

Alberto Fernández asistió luego de idas y vueltas, en las que funcionarios de su entorno cercano señalaron contraposiciones con respecto a su participación. Además, se especuló su ausencia por la tensa relación que tiene con el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien en su discurso en el evento, habló directamente al presidente y dijo: “Queremos no tener más adelante el tema de la deuda externa. Confiamos plenamente que el gobierno que usted preside lo va a resolver de la mejor manera posible”.

Finalmente, el presidente asistió porque “pudo resolver un tema de agenda”, según dijeron fuentes cercanas de su entorno, aunque la agenda oficial solo marcaba una reunión a las 10:30 de la mañana con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi, para presentar un protocolo de actuación para la investigación científica en el lugar del hecho, que fue desarrollado en forma conjunta con el CONICET y las cuatro fuerzas de seguridad federales.

En su discurso, Alberto Fernández dijo que “El acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste”. “Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos 3 años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri”, agregó.

El discurso del mandatario fue pro-industria y fue visto como un acercamiento contundente del gobierno al sector industrial. “Estoy convencido que el renacimiento de la Argentina es posible asociando al capital con el trabajo. Nosotros promovemos la inversión empresaria y la creación de empleo privado. Nosotros creemos que en la historia y en el mundo actual hay distintos tipos de capitalismo”, dijo a los presentes.

El apoyo que necesita el Gobierno

Este es un apoyo significativo para el gobierno, que busca reforzar el respaldo a su postura en la negociación con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo la gestión de Mauricio Macri.

Este respaldo se suma al que consiguió el pasado miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Confederación General del Trabajo (CGT).

Lo que aún le resta conseguir es el respaldo de Juntos por el Cambio en el Congreso, que esperan poder concretar en el corto plazo para cerrar las negociaciones con la entidad financiera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar