Las autoridades municipales ultiman detalles para cerrar los accesos a Mar del Plata durante la madrugada, con el objetivo de tener un mayor control y optimizar el personal disponible para los operativos que se realizan durante el día.

La iniciativa responde a descomprimir los operativos de control de las personas que ingresan al partido de General Pueyrredon ya sea por el transporte de mercaderías o porque están habilitados a regresar a su ciudad, ya que en ambos casos se deben realizar exhaustivos controles sanitarios.

En línea con lo anticipado por Ahora Mar del Plata, el coordinador de los retenes, Rodolfo Manino Iriart, había expresado en sus redes sociales la necesidad de implementar el cierre de los accesos:

Embed

Mientras tanto, resta definir cuáles son los accesos que se cerrarán durante el horario estipulado y no se descarta que, de manera progresiva, se aumente la cantidad de horas en las que no se podrá ingresar a la ciudad.

La medida ya se aplica con buenos resultados en otras ciudades como Necochea, Maipú, Dolores, Partido de La Costa, Villa Gesell y Tandil, entre otras.

Los marplatenses que regresan a la ciudad con su respectivo "Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual" son redirigidos a un puesto sanitario en el centro donde son examinados por personal del SAME y se les toma la temperatura, antes de llegar hasta el lugar donde cumplirán la cuarentena.

Las personas que ingresan a la ciudad son escoltados por las fuerzas de seguridad hasta un puesto sanitario ubicado en el centro de la ciudad, donde coordinan las acciones personal del SAME, voluntarios de la Cruz Roja Internacional y personal del área de Salud municipal, allí bajan de sus respectivos vehículos y cumplen con los controles.

Comentá y expresate