viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Un 64,2% de los porteños aprueba la gestión de Rodríguez Larreta

Además, para los porteños un posible sucesor de Rodríguez Larreta podría ser Martín Lousteau, con un nivel de aceptación del 22,9%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, piensa en una candidatura presidencial el año que viene. Mientras tanto continúa su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, gestión que según un reciente estudio es aprobada por el 64% de los ciudadanos.

La consultora CB llevó adelante una encuesta a fines de julio tomando como muestreo a porteños que fuesen mayores de 16 años. A través de un sistema de preguntas cerradas los encuestados respondieron un cuestionario que consultaba la valoración de Rodríguez Larreta, además de sus posibles sucesores y sobre la imagen que tenían sobre los principales dirigentes de la CABA.

image.png

Es así que el 64,3% de las personas consideraban que la gestión del gobernador de la Ciudad de Buenos Aires estaba aprobada. Por su parte, en la otra vereda hay un 32,2% que no aprueba la gestión de Larreta. En otro ítem, sobre el principal candidato a sucederlo, el senador Martín Lousteau se posiciona como el de mejor imagen con 22,9%.

Si se separa por espacio, la encuesta muestra que Juntos por el Cambio sigue siendo la opción más elegida en la Ciudad, con 52,5% de intención de voto, en tanto que el Frente de Todos aparece como la segunda fuerza, con el 17,3%. Los libertarios quedaron en tercer lugar y la izquierda, en el cuarto. Además, un 7,6% de los consultados manifestó que no votaría y el otro 17,4% no contestó.

image.png

Según la encuesta, en la Ciudad de Buenos Aires a Martín Lousteau lo siguen el diputado del Frente de Todos Leandro Santoro, con el 12,9%; los ministros porteños de Salud, Fernán Quirós, y de Gobierno, Jorge Macri, con el 11,7% y el 10,6%, respectivamente; el legislador Roberto Moritán, con el 7,3%; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el 4,4%; el legislador de La Libertad Avanza Ramiro Marra, con el 2,9%, y la diputada de la izquierda Myriam Bregman, última con el 2,3% de respaldo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar