Luca Franzese, un actor italiano que vive en Nápoles (Italia), denunció en un video que se volvió viral cómo las autoridades los abandonaron a él y a su hermana de 47 años, muerta por coronavirus. El hombre se filmó frente a la cámara, con el cuerpo de su hermana, Teresa, acostado en la cama detrás.

Embed

Según dijo, lo obligaron a permanecer encerrado junto al cadáver por ser considerado un potencial caso de contagio. La prensa italiana hizo eco de casos similares en varias localidades.

"Estoy encerrado en la casa durante 24 horas con mi hermana que murió por el virus. Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado", afirmó Franzese.

El hombre contó que su hermana sufría epilepsia y era población de riesgo. Cuando comenzó a mostrar síntomas, el médico rechazó venir a examinarlahasta que se le haga una prueba de coronavirus. Su estado empeoró rápidamente y murió el sábado. Según se quejó Franseze, ninguna funeraria quiso ir a buscar el cuerpo de la mujer.

"No solo nos han abandonado, sino que también nos están tratando como a las víctimas de la peste", dijo Franseze.

"Yo estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer", agregó.

El hombre aseguró que él mismo intentó reanimar a su hermana y que le hizo boca a boca. Este miércoles, confirmó en un video en su Facebook que él y varios miembros de su familia están infectados por el Covid-19.

Con más de 600 muertos y 10.0000 contagiados, Italia es uno de los países más afectados por la pandemia que se originó en China. El Gobierno italiano prohibió todos los desplazamientos que no estén estrictamente vinculados con el trabajo o con motivos de salud para tratar de frenar el brote, publicó TN.

Comentá y expresate