Los tres perros de raza Pitbull que mataron a dentelladas a un hombre de 37 años en Miramar, tal como se anticipó apenas se conoció el caso, estaban a cargo de un adolescente de 16 años que vive en una precaria vivienda, próximo al lugar donde se produjo el ataque.

Los animales pudieron ser secuestrados y alojados en dependencias de la Dirección de Zoonosis, donde se los someterá a análisis y se les realizará el correspondiente seguimiento.

El menor que dice ser dueño de los canes quedó a disposición de la Fiscalía del Responsabilidad Juvenil, a la que derivaron las actuaciones por homicidio culposo que había iniciado la Fiscalía de Delitos Culposos, que tomó intervención apenas se conoció el caso.

La víctima había venido a Miramar para visitar a su padre. Los animales lo atacaron a la 1.30 de la madrugada de este sábado, en calle 31 entre 68 y 70 de esa localidad. Alertados por los gritos, los vecinos llamaron al 911 y personal del Comando de Patrullas concurrió al lugar.

En un principio fue trasladado de urgencia al hospital de Miramar. Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones por las mordidas de los animales, la víctima fue derivada al Interzonal, donde falleció minutos antes de las 6. Por la tarde se iba a practicar la correspondiente autopsia.

El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia debe determinar en las próximas horas se imputa al menor por homicidio culposo. La prioridad, en principio, fue darle asistencia ya que vivía en condiciones muy precarias con estos tres animales, a los que habría cobijado en torno a la casilla que habita sin tomar ningún recaudo o prevención en virtud de la natural peligrosidad que revisten estos animales

.

pitbull_rescue

La raza Pitbull está enrolada entre las denominadas "peligrosas" según consta en las ordenanzas que tanto en General Pueyrredon como en Mar del Plata regulan el manejo y cuidado de perros en vía pública.

Este ataque ocurrió dos semanas después del desesperante momento que vivió Guadalupe Ferrari en Mar del Plata cuando fue atacada por tres perros mientras caminaba por un balneario de Punta Mogotes. La mujer sufrió heridas de gravedad, pero afortunadamente se recupera en Clínica del Niño.

Comentá y expresate