Un adolescente de 17 años fue detenido tras apuñalar en el pecho a un joven durante un presunto intento de robo en el barrio Bernardino Rivadavia, según informaron fuentes policiales. El joven resultó herido de gravedad y pelea por su vida en el hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El agresor, que permanece aprehendido en el Centro Cerrado de Menores de Batán acusado por “homicidio agravado en grado de tentativa”, dijo que se defendió para evitar que le robaran la bicicleta, al declarar ante el fiscal Carlos Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

"Un testigo declaró que el menor se defendió al ser agredido por un grupo de personas. El imputado aceptó su participación en el hecho pero explicó que actuó en legítima defensa. Vamos a analizar si esa situación se corrobora o no", afirmó el fiscal Russo en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

El hecho ocurrió el lunes a las tres de la tarde en Rawson y Tierra del Fuego cuando el adolescente iba en bicicleta y fue sorprendido por un grupo de personas. El enfrentamiento terminó con un joven de 18 años apuñalado.

El herido fue trasladado en grave estado al HIGA, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. "Sufrió dos heridas en el pecho, una de las cuales afectó algunos órganos", contó el fiscal.

Los investigadores secuestraron prendas de vestir en el lugar del hecho y el arma blanca utilizada por el adolescente. La Justicia de Garantías dispuso este martes que el menor continúe aprehendido en el Centro de Batán.

Comentá y expresate