El hombre estaba trabajando cuando le sonó el teléfono celular. No eran buenas noticias: del otro lado de la línea un vecino le contó que un árbol había caído sobre su casa de Parque Hermoso, uno de los barrios más afectados por la fuerte tormenta que castiga a Mar del Plata.

El hecho ocurrió este jueves cerca de las 7.30 de la mañana en una casa ubicada en la calle Eduardo Peralta Ramos entre 1 y 3. "Nos salvamos de milagro porque no había nadie en la casa cuando se cayó el árbol. Si hubiese estado con mis dos hijos, hubiera sido una tragedia y no estaríamos contando el cuento", dice Vidal Padilla, el dueño de la vivienda, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal 10.

arbol caido tormenta (3).jpg

En medio de una fuerte tormenta, el árbol cayó sobre la casa, atravesó una ventana y terminó adentro del dormitorio. "La casa quedó destruida: el árbol rompió las paredes, el vidrio, la chapa y la reja", cuenta. "No es la primera vez que sucede algo así en el barrio. Es frecuente que se caigan árboles", afirma.

El hombre está desesperado y pide ayuda. "No tengo suficiente dinero para retirar el árbol. Espero que venga Defensa Civil cuanto antes o que alguien solidario me ayude a sacarlo", dice. Quien pueda colaborar con él debe comunicarse al 223 5937467.

El caso del vecino de Parque Palermo no fue aislado. Por el temporal, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) recibió 26 reclamos por caída de árboles. "Desde ayer y en lo sucesivo se estará asistiendo cada caso para atender situaciones de peligro", dijeron desde el ente.

Embed

Comentá y expresate