Renato “Tato” Giovannoni, fue elegido entre las diez personas más influyentes de la industria de los bares del mundo por la revista Drinks International.

”El hombre con el toque de Midas que sin esfuerzo abre bares, lanza bebidas, crea marcas de cerveza, construye destilerías y aparece alrededor del mundo, Tato Giovannoni, es el padrino de la coctelería moderna en Argentina”. Así lo describen en la última edición de la revista al empresario que se crió en la costa bonaerense y soñaba con ser jugador de fútbol o director de cine, pero fue elegido como Mejor Bartender del Mundo en 2020.

La edición Bar World 100 incluye un especial con los resultados de la votación de cientos de miembros de la industria de los bares y la coctelería mundial, incluyendo periodistas, representantes de marcas de bebidas, organizadores de eventos y consultores de más de 60 ciudades diferentes. En el puesto N° 9, Giovannoni figura como el único argentino el top 10 dentro de una lista con 100 personalidades.

image.png

Giovannoni es hoy un referente mundial en el mundo de la coctelería. Pero hace unos años se despidió de Pinamar y se fue a estudiar Cine en la New York Film Academy, en donde se recibió de director de Arte Publicitario. Según cuenta el propio Giovannoni, la vida lo fue llevando hasta el lugar que ocupa hoy como creador de tragos y bebidas.

Los próximos proyectos del argentino incluyen la inauguración de una destilería en Mendoza. Desde hace diez años, Tato y su socio Adrián Glikman producen bebidas como el gin Príncipe de los Apóstoles (uno de los pioneros en Argentina), vermut, ginebra El Profeta y vodka Pan, que distribuyen en Argentina y exportan. Ahora, la destilería Mitre Fortín tendrá una sede en la provincia cuyana ubicada en Tunuyán, Valle de Uco. La misma funcionará 100% a base de energías renovables y tendrá una capacidad de producción de 1 millón de litros anuales.

Otros dos argentinos figuran entre los 100 más influyentes de la lista, aunque uno de ellos reside en España: Diego Cabrera, el bartender que alcanzó el puesto 41 con su bar Salmon Guru, éxito en Madrid. Y en el puesto 62 quedó Inés de los Santos, también bartender y empresaria, dueña de de bares como Cochinchina, en Palermo.

Al frente de la lista quedó, por tercer año consecutivo, la británica Mónica Berg, dueña del bar Tayer + Elementary de Londres, segundo mejor del mundo según el ranking 50 Best Bars. Europa acaparó el 43% de los miembros de la lista seguido por América del Norte (24%) y Asia (22%).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate