Maurizio Cattelan es un artista italiano reconocido por realizar obras un tanto provocativas a lo largo de su carrera. Fue así que siguiendo su estilo polémico expuso en la galeria Perrotin (Miami, EEUU) una escultura de una banana pegada con cinta aislante. La obra fue nombrada como "Comediante" y ya está valuada por 120.000 dolares.

Aunque parezca un chiste, el autor explicó que simboliza una "una mirada sobre cómo asignamos valor y qué tipo de objetos valoramos". Fue la primer muestra que realizó el italiano en sus 15 años de trayectoria como artista.

Maurizio Cattelan
Maurizio Cattelan<br>
Maurizio Cattelan

La idea de "Comediante" fue concecibida hace más de un año, afirmó Cattelan, su plan era realizar una escultura que tenga forma de banana. El artista probó diferentes versiones de la obra, primero con una resina, luego con bronce y por último con un metal pintado.

De todas formas, y a útlimo momento, el autor optó por comprar una banana en una tienda de Miami.

A pesar de que ya varias personas manifestaron su interés en la compra de la escultura, deben tener en cuenta que al ser un producto orgánico, este tiende a la descomposición, por lo que podría perder rapidamente su valor con el paso del tiempo. Desde Perrotin no informaron que usos deberan tomar estos potenciales compradores para su cuidado.

La galeria a su vez informó que se crearon 3 versiones de la escultura, dos ya fueron vendidas y un museo expresó su interés en adquirir la tercer banana.

El artista italiano fue también reconocido por realizar en 2018 una obra llamada "America": un inhodoro hecho de oro macizo. La escultura fue ofrecida al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que pueda ponerla en su residencia privada. Los críticos tomaron a esta actitud de Maurizio Cattelan como una burla al exceso de riqueza que posee el país norteamericano.

Comentá y expresate