La Fragata Libertad llegó el sábado y ya se encuentra en el dique flotante de SPI Astilleros para su reparación. Es la primera vez que una empresa privada se encarga de su arreglo tras resultar adjudicataria de la Licitación Pública desarrollada por el Estado Nacional para la ejecución de la obra.

fragata reparacion 2.jpg

Son sentimientos de responsabilidad y de compromiso con un emblema nacional, la embajadora de nuestros mares como es la Fragata Libertad. Es un orgullo que la empresa, SPI astilleros haya sido reconocida por su profesionalismo y que Mar del Plata pueda visualizarse y visibilizarse desde otro lugar, desde un lugar industrial con capacidades técnicas, ingenieriles y de idoneidades de nuestra gente”, expresó Sandra Cipolla, gerente del Astillero SPI.

Se prevé que la nave insignia de la Armada tendrá una estadía de doce días. Los trabajos serán la puesta en valor del sistema de gobierno y propulsión.

fragata reparacion 1.jpg

“La Fragata tiene que volver al mar. Es la primera vez que este trabajo lo hace un astillero privado. Es un orgullo el reconocimiento en nuestro trabajo. Va a quedar un par de días de alistamiento que lo hace previo a la navegación y luego hacia Buenos Aires y salir a navegar hacia el mundo”, comentó la mujer.

Comentá y expresate