El Puerto, uno de los puntos turísticos claves de la ciudad, sumará atractivos para los marplatenses y los turistas que se acerquen en la ciudad. Habrá un autocine para 270 personas y habilitarán un sector para que los comercios gastronómicos puedan sacar sus mesas a un estacionamiento. Además, realizarán importantes obras en el sector.

“En la manzana de los circos va a haber un autocine para 270 autos, hay una empresa que va a llevar a cabo esa obra. Nos va a dar una actividad al aire libre que con todos los protocolos espero que el Covid nos deje hacer”, explicó el presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia.

Y además anunció: “Estamos cediendo un terreno que permitirá usar el estacionamiento para poder sacar mesas y tener un protocolo para hacer frente a la pandemia. Estamos avanzando en eso, pudiendo usar lo que tenemos”.

Asimismo, el lunes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, la titular de Anses, la marplatense Fernanda Raverta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, anunciarán el dragado para el Puerto de Mar del Plata.

“Es una obra muy importante que tiene que ver con la seguridad de los trabajadores. Es una obra de entre 400 y 500 millones de pesos. Pero es en el pliego donde sabremos exactamente el importe total. Así podremos mejorar el sistema logístico del Puerto”, dijo Felizia.

Fue la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta,quien gestionó ante el Ministerio de Transporte de la Nación los fondos para esta iniciativa. Será su segunda actividad oficial en Mar del Plata desde que asumió este cargo. Además, mantendrá reuniones con el sector pesquero junto a Massa, Meoni y Felizia.

Según confirmaron fuentes oficiales a Ahora Mar del Plata, también llegaría a la ciudad el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunque su presencia aún no está confirmada.

Los funcionarios compartirán una serie de actividades con el intendente Guillermo Montenegro a lo largo de la jornada, con visitas al Puerto y a otros puntos de Mar del Plata. Entre las novedades, se esperan anuncios de cara a la temporada estival.

En tal sentido, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, aseguró que desde el Gobierno Nacional esperan una mejor situación sanitaria en diciembre para permitir una apertura gradual del turismo en el país.

"Estamos trabajando para que haya temporada. Va a haber una batería de medidas específicas, que van desde la construcción de hospitales modulares en las ciudades más concurridas hasta el Plan Detectar´”, remarcó el funcionario.

Comentá y expresate