Un avión privado en el que viajaban seis pasajeros y tres tripulantes tuvo que aterrizar de emergencia en un campo al oeste de Comandante Nicanor Otamendi. Los ocupantes resultaron ilesos y se investigan las causas de que obligaron al piloto a realizar la maniobra.

La aeronave, que terminó en un maizal, había despegado del aeropuerto de San Fernando a las 7:25 y se dirigía a la estancia La Venancia, ubicada en el camino a Las Piedritas, a 17 kilómetros de donde ocurrió el siniestro, según publicó El diario de Miramar.

Según las primeras versiones, el aterrizaje de emergencia se debió a la falla en uno de los motores antes de llegar a Mar del Plata, por lo que el resto del recorrido se realizó planeando. Además, la tormenta motivó que la ruta aérea deba tomar por sobre la bahía de Samborombón para luego bordear la costa. Ya sin motor, el piloto esquivó árboles y hasta líneas de media tensión.

A media mañana, efectivos de la patrulla rural, bomberos y personal especializado trabajaban para remover el avión Cessna del lugar.

Comentá y expresate