Un avión de la compañía bangladesí US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú, donde se disponía a aterrizar, según informaron desde el aeropuerto nepalí. "Estamos intentando apagar las llamas y socorrer a los pasajeros", declaró un vocero del aeropuerto.

El avión con identificación S2-AGU que despegó de Dacca estaba aterrizando en el TIA (aeropuerto de Katmandú) cuando se estrelló y luego se incendió generando una gran columna de humo.

Imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto muestran los restos del avión incendiado entre un montón de amasijos, mientras los servicios de rescate trabajan en la zona.

Embed

Un vocero del Ejército de Nepal, Gokul Bhandari, indicó a la agencia Efe que hasta el momento fueron rescatadas 13 personas pero no dio datos de víctimas fatales.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

Comentá y expresate