Un cabo primero de Prefectura Naval Argentina baleó a su pareja de un disparo con su arma reglamentariaen el Puerto de Mar del Plata y el prefecto dijo que el tiro se le escapó. "El arma fue accionada en forma accidental", declaró.

La mujer, de 33 años, sufrió una herida en la zona abdominal y fue trasladada de urgencia al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde luego de ser evaluada fue intervenida quirúrgicamente.

El hecho ocurrió este jueves cerca de las 20.30 en una casa de Posadas al 100, en la zona del Puerto, cuando el cabo primero de la Prefectura accionó su arma Pietro Beretta y el proyectil impactó en el abdomen de su pareja.

Efectivos de la Comisaría Tercera arribaron al lugar del hecho y el prefecto manifestó que el disparo se le escapó accidentalmente.

Al tratarse de un efectivo perteneciente a una fuerza de seguridad, el fiscal Fernando Castro dispuso que la investigación sea llevada adelante por instructores judiciales de esa fiscalía y no intervino la Policía.

Los investigadores secuestraron el arma reglamentaria del prefecto y aguardan la evolución de la mujer para tomarla declaración en el hospital. Por el momento, el cabo primero de la Prefectura permanece en libertad.

Comentá y expresate