Un camionero que manejaba borracho atropelló y mató a un nene de 4 años mientras el menor jugaba con sus hermanitos en la calle. El conductor del camión, que había huido del lugar, fue detenido.

El niño murió en el acto, producto del fuerte impacto. Horas más tarde, la Policía logró identificar al conductor, que fue detenido. Cuando se le practicó el test de alcoholemia se detectó alcohol en sangre.

El accidente ocurrió en la ciudad salteña de Tartagal cuando el menor jugaba a la pelota con sus hermanitos y amigos en una canchita de tierra.

Una vecina, dijo que el niño habría cruzado la calle corriendo, mientras jugaba con otros chicos. Sin embargo, la Justicia analiza los videos de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar para esclarecer el hecho.

El conductor es un hombre de 49 años que fue identificado y detenido por la Policía en las últimas horas a unos 70 metros del lugar del hecho.

El camión fue secuestrado y será peritado en las próximas horas. Según informó el diario local El Tribuno, el vehículo había ingresado al barrio San Silvestre para dirigirse a un taller mecánico, donde había otros vehículos de gran porte.

Se conoció que el test de alcoholemia realizado al camionero dio positivo, por lo que fue trasladado desde la Comisaría N°42 al Juzgado de Garantías para el correspondiente control de legalidad.

"Pedimos justicia, que se haga justicia por ese niño, ahora un niño no puede salir a la calle a jugar porque ellos (por los camioneros) andan como loco manejando, esto no puede ser. El hombre se fugó, desapareció”, dijo una vecina.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate