Un alumno de 14 años se desmayó mientras participaba de una asamblea en su escuela del sur de la ciudad, en el marco de la crisis de educación que se produce en la provincia de Buenos Aires.

El hecho se produjo este miércoles en Benito Lynch al 4900. Allí, el joven participaba en la Escuela Secundaria N° 33 de una asamblea general de estudiantes, padres y docentes de esa y otras instituciones cercanas: la N° 19, la N° 16 del Alfar y la N° 47, a la que asiste junto a sus hermanos. En total son 7 y él es el menor.

Según contaron los docentes, el menor se descompensó alrededor de las 9.30 y luego, tras ser reanimado, reveló que no había desayunado esa mañana ni tampoco cenado la noche anterior. Además, contaron que los alumnos están sin clases porque el fin de semana pasado delincuentes ingresaron a robar al edificio y rompieron los sanitarios.

Como el Consejo Escolar está tomado en medio de la crisis educativa, las autoridades no les dan respuestas y entonces no pueden abrir la escuela.

Ni bien se produjo el desmayo del joven, fue atendido inmediatamente por docentes y padres. Entonces, le prepararon un té caliente y le dieron galletitas, debido a que las viandas pertenecientes al SAE -Servicio Alimentario Escolar- llegan recién a las 11 de la mañana.

De acuerdo al testimonio de uno de los maestros, la familia del alumno es muy responsable y cuida de sus miembros, pero en estos momentos atraviesan una situación económica crítica.

Se desmayó un un chico por hambre en una escuela

Comentá y expresate