Un chico de 10 años murió al tirarse de un piso 11 para seguir el reto viral conocido como "Jonathan Galindo". Creen que el miedo que sentía llevó al menor a tomar la trágica decisión.

El hecho ocurrió en la ciudad de Napoli, Italia, y la noticia generó conmoción en Italia. "Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo", dijo en un párrafo de la nota que dejó el chico

El reto viral es conocido como "Jonathan Galindo".Se trata de un hombre con capucha negra que tiene la apariencia del perro Goofy, el personaje de Disney , y que pide "amistad" en distintas redes sociales a perfiles de gente muy joven, a la que le lanza desafíos para que realicen mediante técnicas de persuasión muy estudiadas.

Este nuevo fenómeno, que recuerda a otros como el de la "Ballena Azul", nació en América y entró a Europa en primer lugar en España y Alemania. Luego se sumó Italia, donde se registró la primera víctima mortal.

Los padres, que descubrieron el cadáver de su hijo luego de escuchar en plena noche los gritos de otros vecinos que escucharon el golpe en la caída, aseguraron que era un niño feliz y sin problemas. Pero afirmaron que en los últimos días "parecía tener algún tipo de preocupación".

Comentá y expresate