Un delincuente fue detenido tras robarle el celular a un hombre de 47 años y pedirle 15 mil pesos para devolvérselo.La víctima sufrió el robo luego de un choque en pleno centro y necesitaba el teléfono para continuar con un tratamiento de fertilidad.

El hecho ocurrió el viernes pasado en Moreno y Catamarca cuando chocaron un auto Volkswagen Up y una camioneta Citroën Berlingo. No hubo heridos, pero uno de los damnificados fue víctima del robo de su teléfono Iphone 7S que estaba en el vehículo.

Embed

El teléfono era de suma importancia para el monitoreo de un tratamiento médico por fertilidad que el hombre lleva adelante. La víctima denunció a la Policía que al llamar a su teléfono fue atendido por una persona que le exigía una importante suma de dinero para devolverle el aparato.

dinero.jpg

Los efectivos le pidieron a la víctima que acordara un encuentro con el extorsionador para hacerle creer que iba a pagarle para recuperar el celular. La víctima y el delincuente de 33 años se encontraron en San Martín y Mitre, donde la Policía detuvo al extorsionador.

detenido.jpg

El fiscal David Bruna de la fiscalía de Delitos Económicos dispuso la formación de una causa por extorsión. Tras ser notificado, el ladrón recuperó la libertad.

Comentá y expresate