viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un colegio de Mar del Plata rechazó a dos nenes con Trastorno del Espectro Autista

Santino y Luca ya tenían su lugar para empezar primer grado en 2019 y sus familias estaban pagando la matrícula. Sin embargo, desde la institución les comunicaron que tendrán que buscarse otro lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Santino y Luca tienen 5 años. Padecen Trastorno del Espectro Autista y son compañeros en el jardín “Mis manitos” desde sala maternal. Las familias de ambos nenes esperaban mantenerlos en el mismo grupo de chicos para que el año que viene empiecen primer año en el colegio Nahuel Huapi, ubicado en Chaco al 3100. Ya habían empezado a pagar la matrícula en cuotas y la continuidad dentro del grupo estaba garantizada. Hasta que, de repente, desde el colegio les informaron que deberán buscarse otra institución.

“Me dijeron que por el bien de mi hijo me recomendaban un colegio más chico. Que tienen muchos chicos con problemas y les ocupa mucho tiempo la contención. Me dijeron que no dan abasto”, dijo Celeste, la mamá de Santino, en diálogo con Ahora Mar del Plata. “Estoy indignada y frustrada. Esto lo venimos hablando desde el año pasado con la directora del jardín. Venimos hablando del paso al colegio Hicieron la pre - inscripción, yo lo anoté y mandaron la cuota de la matricula, que se paga en 5 cuotas junto con la cuota del jardín. La matricula sale 5 mil pesos”, agregó.

Celeste recordó que “Santino va desde sala maternal, siempre con los mismos compañeritos. Está integrado al grupo de 30 nenes. La idea siempre fue seguir en el Nahuel Huapi, que es el colegio donde van después del jardín. Es lo que se charló con los profesionales y los directivos del jardín”.

“A la mamá de Luca y a mí nos citaron con media hora de diferencia. Fui a la reunión y me atendió la representante legal del colegio, ni siquiera la directora. Empezó a hacerme preguntas y a darme vueltas. Y hasta me recomendó otro colegio”, señaló Celeste. “A mí lo que me da la sensación es que tienen muchos nenes y que descartan a los que tienen problemas, como mi hijo o Luca. Para mí fue como un circo armado, esto ya estaba decidido”, remarcó.

Por último, la madre de Santino explicó que “antes de reunirse conmigo, los directivos del colegio se reunieron con los profesionales que atienden a mi hijo. El terapista ocupacional de mi hijo me dijo que él les comunicó que estaba todo bien, que mi hijo estaba en condiciones de estar en el colegio. No sé en qué se basan para rechazarlo”. “La verdad que es indignante. Nosotros siempre la tenemos que remar y una vez que encontramos un lugar donde mi hijo se siente bien, nos topamos con estas excusas. No le encuentro sentido”, cerró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar