La pandemia golpeó duro a otro bar de Mar del Plata que cerró sus puertas luego de cuatro años y medio. Los dueños de Amsterdam, ubicado en la esquina de Rawson y La Rioja, tomaron la decisión en las últimas horas, ante el desolador panorama que atraviesa a todo el sector gastronómico.

"El tema es que no tenemos ninguna ayuda del gobierno. Si supiéramos que nos van a eximir de pagar de abril a noviembre luz, gas agua y algún impuesto municipal, te la jugás La otra razón es que no sabés cuándo va a arrancar la actividad. No tenemos horizonte", dijo Cristian, dueño del bar, a Ahora Mar del Plata. "Percibimos solamente el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Pero no alcanza para nada. Los chicos primero recibieron 15 mil y ahora están con 8 mil. Tendrían que haber recibido siempre 15 mil. Además, la gente del salón pierde mucho sin la propina", agregó.

Amsterdam, que abrió el 11 de diciembre de 2015, tenía cinco empleados. "Desde el 20 de marzo hasta el 31 estuvimos cerrados. Después arrancamos con delivery, pero cuando todos vieron que iba para largo se sumaron al delivery, ya se cayó la venta. Cuando nos permitieron abrir, el récord fue de 13 personas. El 29 de agosto fue el último día que laburamos en modalidad delivery y cerramos. Esperé estos 10 días de septiembre para ver si había alguna novedad o alguna esperanza, pero no", sintetizó Cristian.

"Es preferible parar ahora, intentar vender lo que tengo y después saldar deudas y encarar un Amsterdam en otro lado. El objetivo es cerrar para volver a abrir", remarcó.

Amsterdam funcionaba como restaurant y cervecería y se caracterizaba por sus cenas-shows y diferentes eventos. "Se hizo famoso porque venían muchos artistas en la temporada, como Fatima Florez, Nito Artaza, Cecilia Milone, Carmen Barbieri, Raúl Taibo, Ana Acosta. Siempre recibimos a muchos elencos y nuestro eslogan era 'El bar de los artistas'. También pasaron Cristian Sancho, Lizzy Tagliani, Omar Suárez. Tuvimos el honor de tener a Maravilla Martínez", recordó su dueño.

Comentá y expresate