Un grupo de manifestantes encabezó este viernes un corte en la Ruta 2 e interrumpió el ingreso y egreso de turistas a Mar del Plata en la previa del fin de semana de los carnavales. El corte, en reclamo de trabajo, generó un caos vehicular en el lugar.

“Denunciamos la falta de trabajo y lo que eso ocasiona a nuestras familias”, señaló uno de los manifestantes, integrante del frente Milagro Sala.

El corte generó mal humor y fastidio entre los miles de turistas que llegaban a Mar del Plata para pasar un fin de semana largo en el que la ciudad estará a tope, con reservas hoteleras que superan el 90%.

corte ruta 2 b.jpg

En tal sentido, según expresaron desde Autopistas de Buenos Aires a AHORA Mar del Plata, las rutas hacia la Costa Atlántica están “muy cargadas”. Cerca de las 19, aproximadamente 2500 autos circulaban por hora hacia las ciudades balnearias en el inicio del fin de semana extra largo por Carnaval.

“Las demoras arrancan en la zona de Wilde y se extienden hasta el enlace con ruta 2, en el kilómetro 41”, afirmaron. También se registraron demoras entre los kilómetros 86 y 89 de ruta 2 y en los pasos de Lezama y Castelli.

“Por Samborombón, a las 19 pasaron 2483 autos por hora. En la ruta 11, el tránsito también es intenso: registra 1784 autos por hora por el peaje de La Huella, en General Conesa”, agregaron.

Comentá y expresate