Con 338 pasajeros y 171 tripulantes a bordo, en su mayoría alemanes, un crucero de lujo de 15 mil toneladas recaló este viernes por la mañana en el Puerto de Mar del Plata.

Se trata de la embarcación MS Hamburg, de 144 metros de eslora que pertenece a la empresa alemana Plantours y se caracteriza por recorrer destinos no tan masivos como otros cruceros.

La embarcación, que viene de haber recalado en las Islas Malvinas, amarró cerca de las 8 de la mañana en la Terminal de Contenedores 2 del Puerto local y a las 13 continuará su viaje hacia Montevideo. La hoja de ruta finalizará en Buenos Aires.

Los pasajeros alemanes bajaron del crucero y salieron a recorrer la ciudad en combis privadas. Será una visita turística fugaz, de apenas unas cinco horas.

La embarcación, con bandera de Bahamas y perteneciente a la firma V Ships Leisure, con sede en Mónaco, exhibe un diseño moderno, tiene presencia habitual en aguas y destinos patagónicos y hace escala por primera vez en esta ciudad.

Esta es la primera escala del crucero en la ciudad. Según trascendió, la embarcación tiene otras dos confirmadas para fines de 2021 y enero de 2022 con la ruta que abarca Malvinas, Mar del Plata y Montevideo.

“Es la primera de tres escalas previstas, ya que los operadores de este crucero nos han confirmado otras dos visitas programadas para diciembre de 2021 y enero de 2022”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini. La primera de esas escalas es dentro de una ruta con punto de partida en Montevideo y destino final en Islas Malvinas. La siguiente será con recorrido en sentido inverso.

Merlini destacó que el puerto de Mar del Plata tiene las condiciones para recibir este tipo de embarcaciones turísticas y resaltó que se pidió a los operadores que se dispusieran micros para el trasbordo de los pasajeros que decidieron pisar suelo marplatense para hacer paseos e incluso contratar alguna excursión.

El crucero Hamburg zarpará a las 13 y la mayoría de los 334 turistas extranjeros que están a bordo aprovechó estas horas de estada en Mar del Plata para conocer la ciudad y hacer salidas de compras.

Embed

Comentá y expresate