lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPACTANTE

Un cuadro: la aurora austral también se vio en Pinamar

Ese fenómeno se produjo como consecuencia de una tormenta solar. También hubo auroras Ushuaia y en la Base Marambio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La tormenta solar más grande de las últimas dos décadas en la tierra encendió las alarmas por sus posibles efectos en las comunicaciones. Sin embargo, llamó más la atención por otra de sus consecuencias: la aurora austral. Y uno de los lugares que fueron testigos de este fenómeno fue Pinamar, según registraron y compartieron los vecinos en redes sociales.

Este viernes, entrada la noche, Ushuaia también registró estos episodios, muy poco vistos en estos puntos del país lo largo de la historia.

Los testigos de este fenómeno comenzaron a compartir imágenes en redes sociales. El cielo parecía un cuadro, con una mezcla de azules y un tono rosado intenso.

La base Marambio de la Antártida también fue testigo de este espectáculo en forma de luminiscencia que se observa mucho mejor en la noche. Otro de los lugares de la Antártida en los que también se registraron auroras fue en la Base Orcadas. Según destaca información oficial del Servicio Meteorológico Nacional esta es la primera vez que se registra un fenómeno de este tipo en la base y es mucho más común ver auroras boreales (en este caso australes, por su ubicación) en la Base Belgrano II, que queda mucho más al sur.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/econewsES/status/1789132559630426177&partner=&hide_thread=false

Una aurora boreal es un fenómeno natural que ocurre generalmente en las regiones polares de la Tierra. También son conocidas como las "luces del norte”. Una aurora boreal es un espectáculo de luces coloridas en el cielo nocturno. Estas luces pueden aparecer en una variedad de colores, como verde, rosa, morado y azul, y se forman cuando partículas cargadas emitidas por el Sol chocan con la atmósfera terrestre.

Las auroras boreales son más comunes en las regiones cercanas al Círculo Polar Ártico, como en Escandinavia (Noruega y Dinamarca, fundamentalmente), Canadá, Alaska y Rusia, aunque ocasionalmente pueden verse en latitudes más bajas durante épocas de alta actividad solar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar