Guillermo Reboredo tiene 35 años y desde los 4 sabe que fue adoptado de manera irregular. Busca a su familia biológica en Mar del Plata, donde reside, y hace unos días se enteró de un dato clave que podría ayudar a conocer su origen.

“Hace unos días hablé con una persona muy allegada a la familia que me contó una historia que había tenido mi padre adoptivo, que ya falleció, con su amigo. Le contó que mi madre biológica era de Balcarce, que había venido a Mar del Plata, que era una chica muy joven, que no la habían dejado tener familia”, sostuvo el hombre a Ahora Mar del Plata.

Guillermo siempre supo que fue adoptado pero cuando fue padre “tuvo la necesidad” de conocer su origen y su identidad. “La idea de esta búsqueda es ir completando parte de mi historia que la desconozco y tiene que ver con encontrar a esas personas si me están buscando a mí y poder cerrar ese vínculo”, explicó.

guillereboredo 2.jpg

La nueva información que recibió abrió otras posibilidades y ya está en contacto con gente de la ciudad vecina. “Si sos de Balcarce, viniste a dar a luz a Mar del Plata en octubre del 84 a la clínica Modelo, hay grandes posibilidades que ese hijo era yo”, expresó en redes sociales.

Y agregó: “Te pueden haber dicho que nací muerto, que fui mujer, había muchas mentiras en ese procedimiento que era ilegal. No reclamo nada, solo cerrar ese capítulo de mi vida. Tengo el ADN hecho para cualquiera que quiera cruzar información conmigo”.

Tras la viralización de su historia a través de las redes sociales, tuvo muchos acercamientos pero ninguno positivo por el momento. Además, Reboredo cuenta con la ayuda de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Defensoría del Pueblo de Balcarce.

Comentá y expresate