Un menor de 16 años debió ser hospitalizado y permanece fuera de peligro luego de tirotearse con la policía tras intentar robar una moto en La Rioja entre Peña y Primera Junta.El hecho ocurrió cerca de las 19,30 y generó pánico en los vecinos del barrio Chauvin por la cantidad de detonaciones que se escucharon. Además, en el intercambio de disparos, resultaron heridos un efectivo policial y vecino, quienes están también se encuentran fuera de peligro.

Según informaron fuentes de la investigación a Ahora Mar del Plata, dos “motochorros” intentaron robarle la moto a un joven, quien además les entregó su billetera y el celular. Al advertir la situación, los efectivos, que se encontraban a pocos metros del lugar, dieron la voz de alto. Sin embargo, los delincuentes respondieron con tiros. Uno de ellos escapó en la moto en la que circulaban y permanece prófugo, mientras que el otro ladrón se tiroteó con los efectivos.

En medio del intercambio de disparos, el delincuente recibió un tiro en el abdomen y cayó en la vereda. A los pocos minutos, fue trasladado al Hospital Interzonal, donde permanece estable. El menor tiene antecedentes penales.

Asimismo, uno de los efectivos recibió un disparo en la entrepierna y un vecino fue herido en el hombro, aunque sus vidas no corren riesgo.

“Vine a dejar a mis nenes con la abuela. Cuando venía había visto el patrullero. De repente veo una moto azul con dos individuos que fueron directo a robarle a un pibe que estaba con su moto en la vereda. Frenaron y enseguida sacaron el arma. Ahí apareció la policía y se tiraron como 10 tiros. Uno de los ladrones escapó en moto y el otro cayó en la vereda”, explicó Yamila, testigo del hecho, en diálogo con Telediario.

Comentá y expresate