Un hombre fue detenido por agentes de Policía Federal en Chascomús, vinculado al delito de producción, captura y distribución de pornografía infantil, tras una orden dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Gral. Madariaga del Dr. Mariano Cazeaux, dependiente del Departamento Judicial de Dolores.

Dicha medida, responde a una causa tramitada por la UFID N°8 del Dr. Walter Mercuri, quien ante la denuncia aportada por la Organización Internacional MissingChildren, requirió de los efectivos de la DUOF Chascomús de la Policía Federal Argentina la realización de tareas de inteligencia con el objeto de determinar la existencia real del domicilio, la identidad de sus moradores, y su vinculación al delito sospechado.

Tras cumplir con las medidas solicitadas por el Agente Fiscal, el Juzgado de Garantías 2 otorgó este jueves la orden de allanamiento para un inmueble ubicado en cercanías de la calle Costa Rica y Obligado, que amaneció durante las primeras horas del día con la fuerte presencia de móviles policiales, y luego para el domicilio del Km 90 de la ruta 2, dónde se llevaron adelante requisas en ambos inmuebles, procurando la recolección de evidencia que permitió el secuestro de teléfonos celulares y otros dispositivos de almacenamiento digital con conexión a internet.

La fuerte presencia policial, estuvo relacionada con el despliegue de los detectives de la División Unidad Operativa Federal Chascomús, apoyados por técnicos específicos del Gabinete Científico y de la División Comunicaciones de la Agencia Regional Federal Mar del Plata, como así también de las Divisiones Pericias Telefónicas e Informáticas con asiento en C.A.B.A quienes se desplazaron con el objeto de analizar el material tecnológico en el lugar y procurar la obtención de evidencia.

Como producto de las pesquisas, en el domicilio de la Ruta 2, se detuvo a un hombre mayor de edad sospechado de su participación en el delito tipificado por el Artículo 128 del Código Penal de la Nación, posteriormente trasladado a dependencias de la DUOF Chascomús de la Policía Federal Argentina, permaneciendo detenido comunicado donde aguarda su traslado a sede judicial en que se le recibirá declaración indagatoria.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate