Con una gran puesta en escena que incluyó distintos espectáculos infantiles, más de 3500 niñas y niños de más de 90 barrios y lugares de Mar del Plata y Batán tuvieron un muy especial festejo organizado por CEFIL. Se desarrolló en el estadio del Club Once Unidos. Esta celebración, única por sus características, contó con la participación de más de 400 voluntarios.

El mega evento tuvo lugar este sábado entre las 10 y las 12.30. Hubo distintos shows y se repartieron juguetes y golosinas.

Para concretar esta actividad, en su undécima edición, hubo un importante trabajo organizativo que comenzó mucho antes con una destacada logística. En más de 50 micros, chicas y chicos fueron buscados en los barrios donde viven. El traslado fue coordinado por los voluntarios, vestidos con coloridos disfraces, con quienes también realizaron juegos.

Al llegar al predio del club, se los recibía con chocolate caliente, churros y facturas. Desde un primer momento no faltó la música y la presencia de murgas y comparsas para ponerle alegría y color a la jornada, pese a la adversidad climatológica.

Con las tribunas repletas, durante más de dos horas, tuvieron lugar diversos espectáculos artísticos, entre otros, con las compañías Novo Ars, Hazmerreír (Chirimoyo) y Liberanza. Además hubo magos, payasos y malabaristas. El cierre, con música electrónica y luces led, fue de la mano de "Titán", un robot gigante. Como es costumbre, antes de volver a casa cada "peque" recibió un juguete de regalo.

Desde la organización contaron que "hace varios meses venimos preparando todo este gran despliegue entre un gran grupo de voluntarios y realizando campañas solidarias para juntar juguetes y golosinas". Por eso agradecieron a vecinos, empresas y entidades que colaboraron e hicieron numerosas donaciones.

"Son momentos muy difíciles para muchas familias de Mar del Plata y Batán. Hay niñas y niños que no pudieron festejar su Día en agosto como hubiesen querido, por eso estamos felices de haber podido realizar una año más esta hermosa celebración para tantos nenes y adolescentes", expresaron.

Gran parte de las chicas y chicas que concurrieron al evento asisten a comedores, merenderos, clubes, ONG y sociedades de fomento de distintos sectores de General Pueyrredon.

Desde el 2003, CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales) desarrolla en Mar del Plata y Batán acciones comunitarias, educativas y solidarias guiadas por los valares de vocación de servicio, el compromiso solidario, la participación y la capacitación continua. La celebración junto a niñas y niños es uno de sus ya tradicionales eventos.

Comentá y expresate