El diputado bonaerense por Cambiemos Eduardo Amadeo se refirió a las opiniones de Pablo Echarri y Dady Brieva tras el resultado de las elecciones del domingo pasado. El político consideró que ambos actores, simpatizantes del kirchnerismo, están disgustados. “Gracias al 40 por ciento, Echarri está enojado y a mí me encanta. Brieva está enojado, Zaffaroni también...", aseguró el padre del actor y cantante Benjamín Amadeo.

“Son marginales de la sociedad –se explayó Amadeo en 4 Días, el programa de Luis Majul en A24–. Esas expresiones de Zaffaroni, de Brieva, no entienden el espíritu. Y además está mal que lo hagan porque el país ha sufrido demasiado. Tenemos mucha pobreza, tenemos muchos problemas para que alguien venga a decir esas cosas. Porque yo estoy encantado: ojalá tengan una úlcera”.

Al escuchar las palabras de su invitado, Majul lo interrumpió de inmediato. Y le manifestó al legislador que no estaba de acuerdo con sus dichos. “Perdón por la grieta, pero sí –argumentó Amadeo–. Lo digo metafóricamente. Hemos estado 50 minutos hablamos de lo bien que está la Argentina ahora. Si tiene una úlcera porque está enojado con la democracia, es su problema”. El conductor volvió a remarcarle su descontento. “Se lo voy a decir con sinceridad: yo no estoy de acuerdo con lo que usted acaba de decir”, se diferenció.

Más tarde, fue el propio Pablo Echarri el que se manifestó en las redes sociales después de ver el video y escuchar a Amadeo. “Nos desea una úlcera a Dady y a mí por dudar de los resultados del domingo, que están viciados de sospechas. No hace mucho tiempo (Amadeo) estuvo en muy grave estado a causa de un paro respiratorio por asma severa, probablemente, por el estrés que le provoca su actividad y su odio manifiesto”, escribió el actor en su cuenta de Twitter, en la que tiene casi 50 mil seguidores.

“Desde mi lugar seguiré intentando acercar posiciones a pesar de la existencia de compatriotas que trabajan duro para dividirnos. Ojalá haya superado definitivamente su episodio de salud”, completó el actor.

Las palabras de Pablo Echarri tras las elecciones

“¡Estoy con un estado de alegría y esperanza! Porque se definió la elección para el proyecto de país, el único que yo creo que es viable”, había analizado el actor sobre los resultados de las elecciones al manifestarse contento con los números que dieron como ganadora a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Además, se había referido a los dichos de Dady Brieva, quien lamentó que el triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri no haya sido “tan contundente” como lo esperaba: “Ese es un problema de los peronistas, siempre queremos ganar aplastando al rival en lo que a votos refiere –advirtió Echarri–. La diferencia, si uno compara la experiencia de 2015, el kirchnerismo pierde (en el balotaje) por un punto y medio, 400 mil votos, y cuatro años después gana por dos millones”.

¿Por qué cree que el 40,4 por ciento de los votantes eligieron la fórmula Macri-Pichetto? “Se me escapan las razones… con una economía devastada, deuda impagable, deuda. Votar a un modelo que empobreció a vos, a mí, a los que están en la mesa y a parte de su círculo íntimo, empresas del círculo del Presidente que han perdido el 30 por ciento de su valor... No entraría en una razón más de peso que el deseo concreto de que el peronismo no vuelva; a eso lo llamo anti peronismo. Pero bueno, pongo esto en la mesa y en potencial respecto a la participación de Smartmatic”, había considerado Pablo Echarri.

Comentá y expresate